PILATES PARA HOMBRES

En general, los hombres suelen ver el Pilates como algo flojo basado en estiramientos y ejercicios de este tipo, por lo que no lo ven como algo suficientemente duro ni como entrenamiento. El Método Pilates fue creado por Joseph Pilates que era un gran gimnasta y boxeador por lo que muchos de sus ejercicios están adaptados a hombres .

Beneficios del método Pilates para hombres

Equilibrio de la musculatura

Algo común en hombres es un desequilibrio en su musculatura. Algunos son runners, con piernas fuertes pero un core poco trabajado; otros tienen los brazos y la espalda más desarrollados que el resto del cuerpo.

Esto afecta a nuestra postura y a la salud de nuestro cuerpo. Practicar Pilates nos proporcionará ese equilibrio en nuestra musculatura y mejorará la postura que adoptamos.

Mejora de la concentración

A pesar de lo dura que pueda resultar una sesión de Pilates efectiva, también nos permitirá trabajar nuestra concentración. Aprendemos a desestresarnos y a escuchar mejor a nuestro cuerpo, es decir a desarrollar la conciencia corporal. Las clases de Pilates se convierten en una hora de relax mental y de desconexión para concentrarnos en el bienestar de nuestro cuerpo.

Trabaja tu flexibilidad

El método Pilates nos ofrece un ejercicio completo, trabajando y  ganando agilidad, fuerza profunda, equilibrio así como flexibilidad. Un músculo acortado no es un músculo fuerte, sino más bien débil.

Nuestra musculatura es como una espada: cuánto más flexible y menos rígida sea, más resistente será.

Conoce mejor tu cuerpo

Hoy en día estamos en desconexión con nuestro cuerpo. El ritmo de vida que llevamos y el estrés al que le sometemos hace que dejemos de prestarle la atención que se merece, y por tanto, somos más vulnerables.

Uno de los propósitos del método Pilates es ayudarnos a encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo, conocernos mejor para fortalecernos tanto interiormente como físicamente.

Mejora el tono muscular en los abdominales

 

Equilibra la musculatura de tu cuerpo

 

Mejora la flexibilidad

 

Previene lesiones en la espalda al corregir las posturas

 

Aumenta la capacidad de concentración

 

Reduce el estrés

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