metodo pilates

¿Sabías que los beneficios del Pilates no se limitan al momento en el que estás en clase?

Seguramente, cuando sales de una clase de pilates, habrás notado que tu forma de caminar y tu postura cambia y mejora. Eso es porque te has movido de una manera inteligente.

Cuando practicas el método Pilates sus beneficios no se limitan a realizar correctamente los ejercicios que se realizan en las sesiones, esos beneficios que aportan a tu día a día son los siguientes.

  • Tu respiración y tu capacidad pulmonar mejoran: El control de la respiración durante los ejercicios, sobre todo la exhalación durante el esfuerzo harán que mejores tus movimientos en el día a día.
  • En el día a día tu postura mejora: Gracias a tener una buena alineación durante la ejecución de los ejercicios, sobre todo cintura pélvica y escapular, con el paso del tiempo serás capaz de interiorizar esa máxima y evitarás las malas posturas tan típica de las personas que trabajan sentados.
  • Conocerás mejor tu cuerpo: Gracias a los movimientos del pilates en la sesiones conocerás límites que te ayudarán a moverte sin miedo en tu casa, en tu trabajo o en la calle.
  • La movilidad mejora: si no te mueves las articulaciones se deterioran, pierden movilidad. Con las sesiones de pilates mejoras los rangos de movimientos de las mismas.
  • Tus movimientos saldrán desde tu centro o “powerhouse”: Fortalecer tu zona central en tus sesiones es básico poder activar bien nuestra musculatura profunda y de esta manera tus movimientos partirán desde ahí.

Lo que aprendes en clase, te lo llevas a casa

 

También te puede interesar