Pilates para “runners”

¿Conoces los beneficios que el Pilates puede hacer para los corredores?

Antes de nada hay que aclarar que running no es ni footing, ni jogging. Un runner tiene un objetivo marcado, cubrir una distancia o un tiempo. Una persona que hace jogging lo hace por diversión, sin presión alguna.

Con la crisis, ha habido un auge te personas amantes del running, quizás porque correr es gratis y no estás sujeto a horarios. El problema empieza cuando una persona empieza a correr sin ninguna planificación, sin saber si pisa bien o mal, sin comprobar su alineación, sin prepara su centro de poder (Power house, como lo llamamos en Pilates), lo hace simplemente porque lo hace su amig@. Al cabo del tiempo, el resultado normalmente suele ser que las lumbares no aguantan y le están matando y en el peor de los casos el suelo pélvico se debilita.

Lesiones más frecuentes

  • Dolores de pie
  • Dolores de cadera
  • Periostitis (dolor en tibia por inflamación)

¿Qué puede hacer el Pilates por el Corredor?

El Pilates alinea y fortalece tus caderas, fortalece tu centro dándole estabilidad a la columna vertebral. Pilates alinea tobillos-rodillas-caderas, siendo la alineación en el pilates un principio muy importante.

Si eres corredor y quieres mejorar tus marcas, lesionarte menos y vivir más tiempo con tus articulaciones sanas, contrata a un profesional que sepa lo que hace y te guíe y acompañe en tu aventura. Compleméntalo con actividades compensatorias como Pilates y el éxito estará asegurado.