PILATES

¿QUÉ ES PILATES?

El método Pilates es una forma de pensar y un estilo de vida.

Pilates es un sistema único de entrenamiento físico y mental, donde se trabaja el cuerpo y la mente como un todo, en perfecta coordinación e implicación. Es el aprendizaje de una serie de ejercicios en movimiento de forma controlada y precisa, global y equilibrada.

Pilates trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares. Se consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Lo que nos diferencia a nuestro centro MR Pilates del pilates convencional es que nuestro Pilates en Suelo es de 8 personas máximo por clase y nuestro Pilates en Máquinas de un máximo de 6 alumnos por monitor dónde la atención personalizada es la clave del éxito del entrenamiento.

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BENEFICIOS DEL PILATES

Las personas que practican con regularidad este método desarrollan el cuerpo de una forma armónica, vigorizan la mente, elevan el espíritu, mejoran su postura, duermen y se mueven mejor, consiguen un cuerpo más fuerte, flexible y una figura más estilizada.

Pilates facilita la armonía y equilibrio muscular

Los resultados del Método Pilates comienzan a notarse enseguida, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente que los músculos están trabajando. Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos

Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético. Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigidez.

Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.

PRINCIPIOS DEL PILATES

Respiración. La correcta respiración es clave en Pilates y forma parte integral de cada ejercicio, siendo siempre coordinada con el movimiento.

Concentración. Es fundamental para poder conectar el cuerpo y la mente. Es clave concentrase en el área del cuerpo que se está trabajando y poner atención en sentir la actividad que se está desarrollando.

Control. El Método Pilates se articula en torno al control muscular, es decir, sin movimientos bruscos, causales o irregulares, con el objetivo de evitar lesiones. A si mismo, el control mental es básico ya que el método considera la mente como indivisible del cuerpo.

Centralización. Joseph Pilates desarrolló su sistema en torno a la idea del “Centro de energía” (músculos abdominales, columna lumbar y glúteos), cuyo fortalecimiento ayuda a sujetar la columna a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura.

Precisión. En Pilates cada movimiento tiene un propósito y esto es vital para la ejecución correcta del ejercicio, por lo que es fundamental concentrarse en realizarlo de un modo preciso y perfecto.

Fluidez de movimientos. Durante la práctica del método es clave realizar los ejercicios con fluidez, de modo ni muy rápido ni muy lento. En Pilates no existen movimientos aislados o estáticos, sino que se sigue el fluir natural del cuerpo.

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