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La importancia de la extensión de columna en el Método Pilates actual

Hace escasamente un mes me he embarcado en una formación de Pilates en una de las mejores escuelas de pilates del mundo, @BASIPilates en su sede en San Pedro de Alcántara de la mano de Darte Pilates. Llevo poco tiempo pero puedo decir que ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida.

El método de esta escuela sigue los estándares del método original pero con una visión actual, los trabajos que tenemos actualmente no son los mismos que hace 50 años con lo cual no se puede hacer Pilates como se hacía en esa época.

Este curso viene a confirmarme la importancia de trabajar la extensión en las clases de pilates. En la gran mayoría de las clases de Pilates este movimiento suele hacerse poco o nada (yo mismo en mis inicios apenas la practicaba). En el problema está en no tener las suficientes herramientas para obtener los resultados adecuados en tus alumnos.

Casi todos tus alumnos vienen con patrón flexor

¿En qué nos va ayudar al practicar la extensión en nuestra día a día?

  1. PREVENIR POSTURAS ENCORVADAS (que van acompañadas de hombros echados hacia delante y “chepa”)
  2. MOVERNOS MEJOR en ACCIONES DIARIAS tan comunes como caminar.
  3. Prevenir la OSTEOPOROSIS pues patrones posturales deficitarios contribuyen a desgastar ciertas partes de la columna más rápidamente.
  4. PREVENIR PATOLOGÍAS de columna de diverso tipo.

 

En la dicha extensión entran en juego una gran cantidad de músculos dónde tenemos que activar los erectores de la columna pero también mantener el trasverso abdominal conectado para evitar colapsar la lumbar. Pero antes de hacer la cualquier ejercicio de extensión es importante activar estos tres puntos: dorsal ancho, serrato y trapecio medio y lo curioso es que estos tres puntos están muy presentes en cualquier ejercicio de pilates según BASI, aunque no sea un ejercicio propio de extension de columna.

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